Preparando la casa para un intercambio


Check list antes de intercambiar.

Tener tu casa lista para intercambiarla no es diferente a prepararla para un arriendo; hay ciertas cosas que tienes que alistar antes de entregarla.

-Coordinar la entrega de la casa: si vas a ejecutar un intercambio simultaneo, tienes que pedirle a alguien que haga entrega de la casa por ti.

-Puesta en marcha: todas las casas tienen sus particularidades y es bueno que se lo hagas saber de antemano a tu contraparte. Ejemplos:
1- Como funciona el calefont.
2- El truco de la llave de entrada.
3- Hay que regar o no?
4- Hay un ruido....no te asustes, es xxxx
5- Aquí guardamos los materiales de aseo.
6- Avísale al portero del edificio.

-Pagaste la cuenta de los servicios? A veces nos olvidamos de estos detalles en nuestra casa, pero cuando hay invitados esto no puede pasar. Preocúpate antes de salir de tener todo al día.

-Avísale a tus vecinos si corresponde: a veces te puede ayudar mas de lo que crees; por ejemplo él podría avisarle que mañana pasa la basura....pequeño gran detalle.

-Deja algo básico en la cocina: igual que cuando llegamos a un lugar que arrendamos y vemos que dejaron café y jugos. Bueno aquí también podemos sorprender a nuestros huéspedes; un chocolate, un mapa de la ciudad, etc.

-Artículos de aseo: si el intercambio va a ser por pocos días, te aconsejamos dejar a mano todo lo necesario para mantener la casa limpia (así evitamos gastos innecesarios).

-Coordinación de limpieza: siempre es una buena idea acordar sobre esto

-Recuerda que todo lo que acuerdes sera reciproco, por lo que no tengas miedo de pedir, decir o plantear....solo hay que ponerse de acuerdo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Para empezar